viernes, 18 de septiembre de 2009

Poemas de Juan Suárez Hermoso




Esta tarde vi llover
Nostalgia
he perdido tu amor y no sé en qué vereda
en qué agua revuelta de este pueblo
Nostalgia
entro a un desierto sin más arena que tu rastro
Nostalgia
paso por la ventana a un amanecer
sólo nos queda
allá a lo lejos
la imagen de un hombre que amó.

Adiós se fue toda ilusión
Sólo el recuerdo tuyo vive en mí
Eres la única razón vibrando en el cuerpo
sin más música que un mundo en la tormenta
Cuánto me cuesta vivir
en mi vida de caminante te amo por entre una vereda oscura.

Amor
llorar es poco para mí.

Como si fuera esta noche la última vez
Yo sé que no he sido uno más en tus labios
sólo estoy confundido en tus ojos
el mágico brillo de la fotografía
ese momento no lo borra el silencio
te veo correr buscando el amor
atravesar el llano y perderte en lo infinito de mis ansias.
No me cortes el tiempo
mis palabras no salen.

Deja beber el sujetar tranquilo de los ojos
No son cortos los pasos del viajero
por entre la aventura se llena su memoria
ve pocas cosas bellas
como doblar la esquina de una ciudad.

Como viajero cada pueblo se parece a mi pueblo
con sus pájaros de hierro cruzando el cielo.
En todas partes hay un sitio para los buitres.

Todo esto he visto
he caminado poco y me confieso.
Como una piedra más me quedaré en este río.

Pintura de Dawn Price La Canción de los días.


Poemas tomados de la Antología Poética de Nuevo Tramo. Los poetas en el teatro. (2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario